Segundo proyecto, el primero tuvo que ser abandonado y derruido, que aún no ha llegado a su conclusión. Iniciada por el arquitecto Torcuato Cayón de la Vega y continuada tras la muerte de éste por su discípulo Torcuato Benjumeda, aún sigue inconclusa. La creación de dos torres-campanario esperan su turno para dar por concluida esta obra.
Este primer acercamiento no es más que la primera parte de un proyecto personal mucho más ambicioso.
Utilizada como cuartel general por parte de los invasores franceses sufrió bastantes desperfectos y la «desaparición» de piezas de mármol destinadas al altar mayor.
Consagrada en 1814 y oficiada la primera misa por el magistral Antonio Cabrera, oriundo de Chiclana, se alza en la Plaza Mayor donde comparte espacio con otras edificaciones de menor envergadura y con otro de los símbolos chiclaneros: El Arquillo del reloj.
Ya iba tocando abordar un proyecto algo más complejo: Solo con una cámara, sin ayuda de drones ni otros elementos, la captura de imágenes para dar forma a un edificio no es nada sencilla. Máxime si solo es la primera de las partes de un proyecto mucho más complejo.
Creo que merece la pena poder ver esta primera parte a la espera de las siguientes. Será todo un reto.
- Iluminación: Natural
- Soporte de cámara: Ninguno
- Ubicación: Plaza Mayor, Chiclana, Cádiz
- Duración del proyecto: 4 días (primera fase). En desarrollo.